Términos y Condiciones del profesorado

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PROFESORADO

Estos Términos y Condiciones contienen los términos y condiciones de su participación como Profesor a través de la plataforma https://www.courbox.com, en adelante “courbox”. Estos Términos y Condiciones son un acuerdo vinculante entre usted y courbox.

Los Términos y Condiciones y demás documentos de courbox se regirán por la legislación española. En caso de disputa, los tribunales competentes serán los de Sevilla (España). 

DEFINICIONES

“Contenido” es el curso, clase, conferencia, taller, seminario, charla, debate o cualquier comunicación que se imparta a través de courbox, y también incluye el texto, guiones, gráficos, fotos, sonidos, música, vídeos, emisiones, grabaciones, combinaciones audiovisuales, elementos interactivos, comentarios, aportaciones, preguntas, archivos y otros materiales que puede contribuir, ver o acceder a través de courbox.

Un “Módulo” es una parte del Contenido que puede ser dividida en un número indeterminado de vídeos. Es la mínima unidad de venta en la plataforma. Por ejemplo, un Módulo de la asignatura (Contenido) “Matemáticas” puede ser “Polinomios” y estar compuesto de 5 vídeos.

“Profesor” es la persona encargada de generar Contenido para la plataforma. Posee la experiencia requerida, incluyendo sin limitación, educación, formación, conocimientos y habilidades para enseñar y transmitir los conocimientos que ofrece en el Contenido a través de la plataforma.

“Alumno”, será aquella persona física que se encuentre registrado como usuario en la plataforma accesible desde la URL: https://courbox.com/.

DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

courbox ofrece una plataforma en la que Profesores pueden subir, administrar y ofrecer Contenido de asignaturas, conforme a lo determinado en la definición del mismo en el apartado Definiciones del presente documento, particionados en Módulos para la venta a Alumnos que quieran adquirirlos.

courbox no es una institución educativa. Los Profesores no son empleados de courbox.

RELACIÓN CON LOS ALUMNOS

courbox no es responsable de las interacciones entre Profesores y Alumnos, con la excepción de proporcionar los medios tecnológicos a través de los cuales los Profesores pueden transmitir y poner a disposición su Contenido y, cuando aplica, procesar los pagos a través de la pasarela de pago de courbox. courbox no es responsable de ninguna disputa, reclamación, pérdida, lesión o daño de ningún tipo que pueda surgir de la relación Profesor / Alumno, siendo responsabilidad exclusiva del Profesor.

OBLIGACIONES COMO PROFESOR DE courbox

Como Profesor representa, garantiza y asegura que:

  1. Visitará http://courbox.com rellenará el formulario de inscripción para Profesores y aceptará la política de precios que se presenta en este mismo documento.
  2. Se hace responsable de todo su Contenido remitido. Además, acepta que debe poseer o tener las licencias, derechos, consentimientos y permisos necesarios, y tener la potestad de autorizar a courbox a reproducir, distribuir, representar públicamente (incluso por medio de una transmisión digital de audio), exhibir públicamente, comunicar al público, promover, vender, usar y explotar todo su Contenido remitido en, y a través de la plataforma en la manera contemplada en estos Términos y Condiciones.
  3. Ningún Contenido remitido infringe o malversa los derechos de propiedad intelectual de un tercero.
  4. Tiene las calificaciones, credenciales y experiencia requeridas, incluyendo, sin limitación, educación, formación, conocimientos y habilidades para enseñar y transmitir los conocimientos que ofrece en el Contenido a través de la plataforma.
  5. Responderá, o bien, validará las respuestas dadas por otros Usuarios, a las cuestiones que se le planteen en el foro de dudas de cada vídeo remitido en un plazo máximo de cuarenta y ocho (48) horas desde la publicación de la cuestión por parte del Alumno.
  6. No publicará, subirá ni proporcionará ningún Contenido o información inadecuado, ofensivo, racista, lleno de odio, sexista, pornográfico, falso, engañoso, incorrecto, ilegítimo, difamatorio o calumnioso.
  7. No utilizará la plataforma para nada que no sea proporcionar servicios de tutoría, enseñanza e instrucción a los Alumnos. No subirá, publicará ni transmitirá de otro modo publicidad no solicitada o no autorizada, materiales promocionales, correo basura, spam o cualquier otra forma de solicitación (comercial o de otro tipo) a través de la plataforma o a cualquier usuario de la misma.
  8. No se hará pasar por otra persona ni obtendrá acceso sin autorización a la cuenta de otra persona.
  9. Acepta que su cuenta de Profesor, de la que hará uso en la plataforma, está sujeta a la aprobación de courbox, que podrá conceder o denegar el uso bajo su exclusivo criterio.
  10. Dividirá cada Contenido (asignatura) en Módulos (temas/bloques) de un número indeterminado de vídeos comprometiéndose a la finalización del Contenido completo según el Compromiso de Finalización descrito en el punto 14 de estas obligaciones.
  11. Será el único responsable de pagar y remitir a las autoridades fiscales correspondientes todos los impuestos aplicables a su beneficio bruto. En caso de que no cumpla con sus obligaciones impositivas, exime completamente a courbox de cualquier tipo de responsabilidad como resultado del incumplimiento por su parte del pago de dichos impuestos y/u obligaciones.
  12. Se obliga a seguir los consejos del Manual del Profesor y del Manual de Grabación que se le entregan al inicio de la relación con courbox. Estos Manuales son personales e intransferibles. Quedan rigurosamente prohibidas, bajo las sanciones establecidas en las leyes, la reproducción total o parcial de estos Manuales por cualquier medio o procedimiento, comprendidos la reprografía y el tratamiento informático, y la distribución de ejemplares de ellos mediante alquiler o préstamos públicos.
  13. Es mayor de dieciocho 18 años y acepta estos Términos y Condiciones, así como todos nuestros términos y políticas según se publiquen en la plataforma cada cierto tiempo y asumirá la responsabilidad y obligación por su desempeño y cumplimiento de este documento.
  14. Compromiso de finalización:
  • Un Módulo de Contenido (tema/bloque) no se pondrá a la venta en la plataforma hasta que esté completo. Se entenderá como completo  cuando estén subidos todos los vídeos y archivos adjuntos de ese Módulo de Contenido.
  • Un Módulo de Contenido (tema/bloque) no se pondrá a la venta en la plataforma hasta que esté completo. Se entenderá como completo  cuando estén subidos todos los vídeos y archivos adjuntos de ese Módulo de Contenido.
  • Los ingresos generados por el Profesor como resultado de la venta de sus Módulos no se desbloquearán hasta que el Contenido (asignatura) no esté subido completamente. No obstante, estas ganancias se irán sumando en un contador de ingresos en el perfil personal del Profesor pudiéndose consultar en todo momento.
  • El Contenido debe subirse en un tiempo máximo de sesenta (60) días. En caso contrario, los ingresos acumulados por el Profesor como resultado de la venta del Contenido ya subido a la plataforma pasarán a ser cero (0) euros.

MATERIAL DE GRABACIÓN E INSTALACIONES

courbox se compromete a ceder al Profesor, mediante acuerdo previo entre las dos partes y por tiempo limitado (el tiempo comprendido a la grabación del Contenido), material de grabación y edición así como una localización para producir su Contenido. En cualquier caso, el material audiovisual no podrá abandonar la localización de grabación.

POLÍTICA DE PRECIOS Y PAGOS

Acepta que courbox es responsable de establecer el precio de los Módulos de Contenido subidos a la plataforma. Acepta un precio de venta al público único que variará entre cinco (5) y treinta (30) euros y que podrá ser actualizado o modificado en cualquier momento.

courbox le pagará un treinta y cinco por ciento (35%) del total neto generado por su Contenido. Acepta que estos porcentajes pueden variar en cualquier momento mediante la previa notificación por parte de courbox con quince (15) días naturales de antelación, previa firma del Profesor y aplicándose el cambio a los Módulos puestos a la venta después de la notificación.

Este tanto por ciento de beneficio para el Profesor será escalable con escalones del cinco por ciento (5%) en función del número de Módulos vendidos que hayan sido remitidos por ese Profesor. La cantidad de Módulos vendidos para alcanzar cada escalón se presenta a continuación:

            40%: 200 módulos vendidos

            45%: 500 módulos vendidos

            50%: 960 módulos vendidos

Para que courbox pueda pagarle en el plazo debido, debe disponer de una cuenta de PayPal activa y mantener a courbox informado de la dirección de correo electrónico correcta que se encuentra asociada a su cuenta de PayPal. Los ingresos netos, correspondientes al Profesor, acumulados a día treinta (30) de cada mes se pagarán en un plazo de treinta (30) días desde el final del mes. Para que el pago pueda realizarse, el Profesor deberá tener acumulado al menos veinte (20) euros en su contador de ingresos del mes correspondiente. En caso contrario, éstos se desbloquearán en cuanto la cantidad acumulada llegue a veinte (20) euros. El Profesor emitirá un “recibí” por la cantidad que courbox le adeude en el momento del pago.

LICENCIA DEL CONTENIDO PARA courbox

Por la presente otorga a courbox un derecho y licencia exclusivos para la plataforma, con derecho para reproducir, distribuir, representar públicamente, ofrecer, comercializar, usar y explotar su Contenido remitido a través de la plataforma, y conceder licencias a usuarios, típicamente Alumnos, para estos fines directamente o a través de terceros.

Se entiende la exclusividad de modo que courbox será la única entidad, física o jurídica, que podrá hacer uso del Contenido producido por usted. Esta exclusividad que el Profesor otorga a courbox supone el cinco por ciento (5%) del reparto de ingresos entre courbox y el Profesor, el treinta por ciento (30%) restante se entiende como remuneración por sus servicios de enseñanza.

El Profesor se compromete a no publicar el Contenido remitido en plataformas de competencia directa o indirecta para courbox. Este hecho puede resultar en la suspensión de la cuenta del Profesor y en el inicio de acciones legales por parte de courbox.

Por la presente, concede permiso a courbox para usar su nombre, retrato, imagen o voz para ofrecer, comercializar, promocionar, hacer demostraciones y vender el Contenido de la plataforma y su Contenido remitido.

Con independencia de lo anterior, y sujeto a estos Términos y Condiciones, si es Profesor, a menos que se indique específicamente lo contrario, tiene derecho a retirar de la plataforma todo o una parte de su Contenido remitido con un preaviso de cincuenta (50) días hábiles. La eliminación de su Contenido remitido pondrá término a la licencia y derechos anteriores.

MODIFICACIONES DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Podemos revisar estos Términos y Condiciones en cualquier momento y la versión más reciente siempre estará en nuestro sitio web. Si en una revisión se produjera alguna modificación se lo haríamos saber usando cualquier medio de comunicación que elijamos, incluyendo notificación electrónica, la cual usted acepta que tenga la misma validez que una comunicación escrita, siempre que la ley lo permita.

Después de que las revisiones se hacen efectivas, usted acepta que quedará vinculado por los Términos y Condiciones revisados.

1
Hola! 👋
Si tienes alguna duda, pulsa enviar para abrir Whatsapp
Powered by

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar